La Universidad de León y la Junta organizan un simposio sobre la protección del lobo

Lobo iberico sierra culebra zamora

La Universidad de León y la Junta organizan un simposio sobre la protección del lobo

La Universidad de León y la Junta organizan un simposio internacional que debatirá rebajar la protección del lobo

La Universidad de León colabora en la organización del Symposium internacional sobre ‘Nuevos retos para la gestión y conservación de las poblaciones de oso y lobo’, que se celebrará en Zamora, entre el 28 de septiembre y el 1 Octubre de 2023.

Una reunión que la institución considera que ha cobrado más protagonismo desde las recientes declaraciones realizadas desde la Comisión Europea, en las que se dejaba abierta la puerta a rebajar la protección al lobo, y la “constatación de que el gobierno comunitario ha comenzado a recabar datos sobre la población de ese animal ante su incremento en algunas zonas que ha provocado conflictos con las comunidades locales de ganaderos y cazadores”.

La reunión, organizada con la colaboración La Universidad de León, la Junta de Castilla y León y WAVES España, pretende constituir un foro de discusión, aprendizaje e intercambio de ideas entre profesionales e investigadores en Biología, Medio Ambiente, Veterinaria e Ingenierías, así como de todas aquellas personas interesadas en el lobo y el oso, especies emblemáticas en prácticamente todo el mundo.

La Universidad de León considera “importante recordar que el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, instó el pasado martes al Gobierno en funciones a que derogue la orden que en la práctica blinda al lobo con una protección total como especie, al tiempo que reclama al ejecutivo que siga el nuevo criterio marcado por la Comisión Europea de rebajar ese amparo en las zonas en las que son un peligro”.

El symposium está especialmente dirigido a licenciados, diplomados, ingenieros, ingenieros técnicos o sus equivalentes, así como estudiantes universitarios que no hayan acabado los estudios de doctorado, de posgrado, de grado, de diplomatura o licenciatura. Será también de interés para agentes medioambientales y celadores de medioambiente, guardería particular de campo u otros afines, así como los socios de WAVES.

gestion y conservacion oso y lobo zamora

Más información sobre el evento >

Fuente: Ileón >