El turismo de Zamora recibirá seis millones para Arribes y Sanabria

El turismo de Zamora recibirá seis millones para Arribes y Sanabria

La inyección procedente de los fondos Next Generation facilitará las inversiones en infraestructuras municipales vinculadas al sector

El turismo zamorano se beneficiará del impulso de los fondos de recuperación Next Generation. La zona de los Arribes y parte de la comarca de Sanabria recibirán una inyección económica de seis millones de euros para desarrollar infraestructuras municipales vinculadas al sector, gracias a las propuestas respaldadas por el patronato provincial. La idea es aprovechar este apoyo económico para revitalizar a los territorios tras el impacto provocado por la pandemia del COVID.

Según las fuentes consultadas, vinculadas a la gestión turística provincial, el patronato ya ha recibido la confirmación extraoficial de la llegada de este dinero, adherido a los planes de sostenibilidad en destinos presentados por los responsables zamoranos. En concreto, la zona de los Arribes recibirá 4,3 millones, mientras que la parte sanabresa ingresará 1,7.

Estas cantidades irán a parar a los propios municipios, que podrán acometer proyectos como aparcamientos disuasorios para los turistas a las afueras de los núcleos, la creación de sendas para rutas en bicicleta o cualquier otro equipamiento que sirva para mejorar sus recursos para la captación y acogida de visitantes.

Según las fuentes consultadas, una vez se confirme la llegada de esa cantidad económica a los municipios, el plazo para ejecutar las inversiones será de tres años, por lo que los seis millones de euros tendrán que utilizarse para los fines previstos entre los ejercicios 2022, 2023 y 2024.

El dinero procedente de los fondos Next Generation supondrá un espaldarazo importante para el turismo de dos de las zonas con mayor potencial de la provincia. La capacidad inversora de las instituciones locales es muy limitada, por lo que estas aportaciones, más allá de que se repartan por zonas relativamente amplias, permitirán financiar proyectos inasumibles para las arcas municipales.

 

Más información >