Todo preparado para el inicio del II Curso “Especialista en Lobo Ibérico”

curso-lobo-iberico

Todo preparado para el inicio del II Curso “Especialista en Lobo Ibérico”

El próximo 16 de octubre dará comienzo la 2ª Edición del curso “Especialista en gestión y conservación del Lobo Ibérico” en la provincia de Zamora.

Tras 5 años de su 1ª Edición, este año cuenta con la particularidad de que las ponencias se realizarán de manera on-line debido al COVID-19. Aunque también contará con dos fines de semana cuyas prácticas serán presenciales.

Este curso tiene como principal objetivo formar a futuros profesionales sobre el lobo ibérico (canis lupus signatus), por lo que, en el mismo, se tratarán diversos aspectos sobre su biología, ecología, identificación y ecopatología, además de la conservación y gestión de la especie entre otros temas.

Hay que tener en cuenta el interés que ahora mismo genera esta especie ya que, actualmente, la Sierra de la Culebra (Zamora) es la región de Europa con mayor número de lobos.

Este curso está organizado por la Universidad de León, WAVES, la Fundación Patrimonio Natural y la Junta de castilla y León y coordinado por la empresa ILEX Consultora Ambiental de Zamora.

Aquellos alumnos que finalicen el curso de forma satisfactoria y cumplan los requisitos académicos para ello, conseguirán el Título de Especialista en Gestión y Conservación del Lobo Ibérico por la Universidad de León.

Actualmente, dentro del alumnado se encuentran representadas 8 autonomías españolas y los países de Portugal e Italia, cuando ya estamos en la última semana de matrícula. Podéis encontrar toda la información en: www.espanawaves.es o en las redes sociales de ILEX Consultora Ambiental.

No Comments

Post A Comment