Naturcyl 2020 del 25 al 27 de Septiembre en Ruesga (Cervera de Pisuerga) Palencia

naturcyl 2020 palencia

Naturcyl 2020 del 25 al 27 de Septiembre en Ruesga (Cervera de Pisuerga) Palencia

¡Si eres de los que te gusta la naturaleza apunta! ?️
La III edición de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León NATURCYL del 25 al 27 de septiembre en Ruesga (Cervera de Pisuerga) Palencia.
NATURCYL es una feria dirigida a todas las personas interesadas en el disfrute de la naturaleza en un amplio espectro de posibilidades al aire libre como son la turismo rural, observación de fauna, fotografía, senderismo, montaña, astronomía, botánica, mundo rural,… Este es un escaparate de la oferta regional, nacional y este año también internacional de este amplio sector. Los interesados amantes del ecoturismo y el ocio en comunión con el medio ambiente podrán disfrutar de atractivas propuestas y novedades dirigidas al usuario profesional y a todos los aficionados en general. Además habrá numerosas novedades, algunas relacionadas con los documentales, la música y las nuevas tecnologías. Se desarrollará al aire libre en un enclave privilegiado de la cornisa cantábrica, en donde se organizarán todo tipo de actividades en plena naturaleza. Será el evento del año para los amantes de la naturaleza, el turismo rural y la conservación ambiental.

El viernes comienza la jornada con el Mercado de Contratación de turismo de naturaleza con operadores turísticos europeos y empresarios del sector. Durante la mañana los representantes de las diferentes Administraciones procederán a la inauguración oficial de la feria y a lo largo del día se podrá asistir a interesantes conferencias o participar en diferentes talleres. Se culminará el día a las 20:00 horas con un singular concierto de música clásica, interpretando obras inspiradas en la naturaleza a cargo del joven cuarteto Quartet16. Y cuando la noche caiga, la Diputación de Cáceres nos deleitará con una actividad novedosa de astronomía y cata de vino, a la luz de las estrellas.

El sábado el sugerente concierto sonoro de Carlos de Hita nos introducirá en el mundo de la trashumancia, tema principal de esta jornada. También tendremos la oportunidad de escuchar al prestigioso naturalista y pensador Joaquín Araujo y a mitad de mañana nos visitará un rebaño de más de mil ovejas que están viajando de vuelta a sus cuarteles de invierno en el sur de la Península. Este espectáculo ganadero estará amenizado por el conjunto Los Marzeros de Cervera con sus canciones pastoriles. El sábado está cargado de actividades para todos los públicos. Un interesante taller sobre los usos de la lana impartido por la empresa La Trama de Ariadna, talleres sobre el aceite, paleontología, catas de vinos. Al atardecer podremos ir de excursión a observar la berrea del ciervo en su mayor apogeo en esos días. Acabaremos de nuevo, con música clásica y con una interesante actividad de observación astronómica organizada por Entre Encinas y Estrellas.

Y el domingo habrá actividades hasta primera hora de la tarde. Despediremos al rebaño de ovejas. Y las conferencias de la mañana versarán sobre el ecoturismo y los recursos naturales de la provincia de Palencia.

NATURCYL será un escaparate de la oferta regional, nacional y de algunos países que promocionarán sus destinos turísticos. Los interesados amantes del ecoturismo y el ocio en comunión con el medio ambiente podrán disfrutar de atractivas propuestas y novedades dirigidas al usuario profesional y a todos los aficionados en general.

Se desarrollará al aire libre en un enclave privilegiado de la cornisa cantábrica, dentro del Parque Natural de Montaña Palentina, donde se organizarán todo tipo de actividades en plena naturaleza. Será el evento del año para los amantes de la naturaleza, el turismo rural y la conservación ambiental.

NATURCYL está diseñado para relanzar uno de los sectores con más futuro y más sostenibles que tiene nuestro país, el Ecoturismo, en un momento donde el COVID-19 ha afectado a tantos sectores de la economía.