Prohibir la caza en Parques Nacionales puede costar 320 millones en indemnizaciones

artemisan-prohibir-caza-parque-nacional

Prohibir la caza en Parques Nacionales puede costar 320 millones en indemnizaciones

Fundación Artemisan calcula que prohibir la caza en Parques Nacionales puede costar 320 millones en indemnizaciones

Fundación Artemisan ha iniciado contactos con distintos representantes políticos y de las administraciones para advertirles de que el fin de la moratoria a la prohibición de cazar en Parques Nacionales va a generar una «complicada situación» que puede suponer al Estado y a las comunidades autónomas un coste de 320 millones de euros en indemnizaciones.

La entidad cinegética recuerda que el fin de la moratoria establecida en la Ley de Parques Nacionales de 2014, que fijaba unas excepciones que permitían cazar en estas áreas protegidas, llegará a su fin el próximo 5 de diciembre.

La Ley 30/2014 de 3 de diciembre de Parques Nacionales que prohíbe cazar y pescar en tales áreas permitía ciertos derechos de caza y establece que privar de esos derechos pasa necesariamente y previamente por el intento de llegar a acuerdos voluntarios con los «afectados» previa aprobación de los criterios técnicos o, en su defecto, mediante los correspondientes de expropiación forzosa. Para ello se establecía un plazo de 6 años que llegará a su fin el próximo 5 de diciembre.

Sin embargo, la entidad cinegética asegura que no le consta que se haya realizado «ninguna actuación» en esa línea y, considera que, como consecuencia de ello, las administraciones competentes «tendrán que indemnizar a los propietarios por las limitaciones de uso».

Fuente: https://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-fundacion-artemisan-calcula-prohibir-caza-parques-nacionales-puede-costar-320-millones-indemnizaciones-20200909133332.html