Primeros días de los tres cachorros del Centro del Lobo

zamora-centro-lobo-iberico-1-696x392

Primeros días de los tres cachorros del Centro del Lobo

Así ha sido la primera semana de Niebla, Félix y Luna, los lobeznos nacidos en el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León – Félix Rodríguez de la Fuente de Sanabria (Zamora).

Félix, Niebla y Luna son los tres cachorros que nacieron hace un mes en el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León ubicado en Robledo de Sanabria uniéndose así a los 11 ejemplares que actualmente vivían en esas instalaciones.

Tras un periodo de gestación de unos 62 días la loba ‘Jara’ parió a 3 cachorros, estando la madre y los cachorros perfectamente y a cargo del experimentado equipo de Manejo y Control Veterinario del Centro.

Los progenitores son ‘Sauron’ y ‘Jara’, que van a cumplir nueve y siete años respectivamente. El macho nació en el Parque de la Naturaleza de ‘Sendaviva’ en Arguedas (Navarra) y fue cedido siendo cachorro al Centro del Lobo.

La historia de ‘Jara’ es más singular. Esta loba fue dejada anónimamente en el cajón de recepción del Centro de Recepción de Animales Salvajes (CRAS) de Villaralbo en octubre de 2013 junto a una nota que decía que la habían encontrado en el campo y que “creyendo” que era un perro se la habían llevado a casa, donde convivió con la familia hasta que se dieron cuenta que era un lobo, fue en ese momento cuando fue entregado al centro zamorano gestionado por la Fundación Patrimonio Natural.