El sector cinegético asegura que se podría cazar desde la fase 0

caza-fase-coronavirus

El sector cinegético asegura que se podría cazar desde la fase 0

El sector cinegético asegura que se podría cazar desde la fase 0 pero está satisfecho con iniciar en la fase 2

El sector cinegético considera que la pesca y especialmente la caza podrían realizarse desde la fase cero por la modalidad que se practica entre los meses de abril y septiembre y no ven lógico que actividades con mayor concentración de personas y a menor distancia vayan a iniciarse antes de la fase dos que el Gobierno ha diseñado en el plan de desescalada del confinamiento ordenado para frenar la expansión del coronavirus en España.

Así, a la espera de conocer con detalle la normativa una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado, el presidente de la Real Federación Española de Caza cree que es todo «un poco confuso» y están a la espera de saber realmente lo que se publique en el BOE.

Entre las cosas que aún no ve claras están los entrenamientos de deportistas federados, porque según las fases anunciadas las federaciones pueden salir a entrenar desde este fin de semana. «Federados somos todos en la RFEC, pero la caza se rige por unos periodos de caza y vedas», ha comentado Valle que considera que como entrenamiento podrían salir desde esta fase cero, los deportistas federados que se dediquen a tiro al plato o los que se dediquen al adiestramiento de perros siempre que no se usen para la actividad cinegética.

El sector cinegético asegura que se podría cazar desde la fase 0 pero está satisfecho con iniciar en la fase 2

En cuanto al escenario de la fase dos, confía en que se pueda practicar la caza de la forma habitual, ya que en esta época del año se realiza sobre todo la práctica del acecho, en la que van «uno o dos cazadores como mucho» y la actividad se celebra en campo abierto y con distancia suficiente.

Más información: https://www.europapress.es