San Antón: ¿Por qué es el patrón de los animales?

san-anton-patron-animales

San Antón: ¿Por qué es el patrón de los animales?

Los dueños de topo tipo de mascotas llevan a sus perros, gatos, pájaros y todo tipo de animales engalanados a recibir la bendición en el día de San Antón, el patrón de los animales.

El 17 de enero se celebra el Día de San Antón, conocido como el patrón de los animales. Los dueños de los animales acudirán a las iglesias de sus localidades para que estos reciban la bendición con motivo de la fiesta.

Esta fiesta se asocia a ritos religiosos que incluyen la bendición de los animales, principalmente, los destinados a labores agrícolas, como caballos, asnos, o bueyes. Actualmente los que más acuden es para llevar a los animales domésticos como perros o gatos, aunque también se ve cada vez más pájaros, conejos, coballas, entre otros.

Las leyendas señalan que San Antón fue un monje cristiano, y se dice que nació sobre el año 250 en Egipto. Se cree que la tradición de bendecir animales proviene de la época en que San Antón descubrió la sabiduría a base de observar a los animales y al amor divino a través de la naturaleza y así comenzó a ser el patrón de los animales.

Fuente: Antena 3