La Cumbre del Clima (COP25) se celebra en Madrid

logo-cop25-madrid-chile-cumbre-clima

La Cumbre del Clima (COP25) se celebra en Madrid

La Cumbre del Clima (COP25) que debe sentar las bases para una nueva fase de acción climática está en marcha desde este lunes en Madrid con la presencia de 50 jefes de Estado o de Gobierno y representantes de los principales organismos internacionales, que han sido recibidos por el presidente en funciones, Pedro Sánchez. «Hoy, por fortuna, solo un puñado de fanáticos niega la evidencia», ha explicado Sánchez en su discurso de apertura de la 25 Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. El secretario general de la ONU, António Guterres, ha dicho que solo queda optar entre la «esperanza» o la «rendición» y ha subrayado: «Estamos destruyendo los sistemas que nos mantienen con vida». La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado para el mes que viene «la primera ley europea de transición hacia la neutralidad climática». Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE UU, ha dejado un mensaje claro: «En nombre de la Cámara de Representantes y del Congreso de EE UU, les digo que seguimos involucrados».

La ONU esgrime las alertas científicas para urgir a los países a actuar
Antònio Guterres azuza a los Gobiernos para que aceleren sus recortes de gases de efecto invernadero.

Los jóvenes protagonizan la apertura del Pabellón España en la #COP25. La Cumbre de Madrid quiere ser un altavoz para sus demandas por un planeta más sano.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia dice que las grandes ciudades deben liderar la lucha contra el cambio climático.

Más información >