Día de los agentes forestales y medioambientales

dia-agente-forestal-medioambiental

Día de los agentes forestales y medioambientales

Hoy celebramos el día internacional de los que cuidan de nuestros bosques, los agentes forestales y medioambientales de España

Hoy 31 de julio, se celebra el Día Internacional del Guardabosques también denominado con el término anglófono Ranger.

Este día todos los Rangers del mundo y los Agentes Forestales y Medioambientales de España se unirán para conmemorar cada uno desde su puesto de trabajo y recordara la sociedad la importancia de su labor profesional. De la misma forma se pretende homenajear a todos los guardabosques del mundo que han dado su vida por defender la conservación de la naturaleza. Una labor que durante todo el año mantienen dia y noche y que es de agradecer sobre todo en verano cuando la temporada de incendios llega a máximos. La labor de conocimiento del terreno y de los entresijos de caminos y veredas son cruciales para el apoyo a los equipos de extinción de incendios. Por ello desde este diario queremos darles las gracias por su incansable labor y trabajo.

La Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales tiene como fin trabajar por la defensa de los intereses profesionales de sus integrantes, y por el fomento, desarrollo y difusión de su actividad profesional. Para el cumplimiento del fin señalado, esta Asociación realizará todas aquellas actividades que considere oportunas en el marco de la legislación vigente.

Más información >