Nace en Zamora la Asociación de Agricultores y Ganaderos

asociacion-agricultores-ganaderos-zamora

Nace en Zamora la Asociación de Agricultores y Ganaderos

Nace en Zamora la Asociación de Agricultores y Ganaderos Libres formada por jóvenes

La provincia zamorana cuenta con una nueva asociación de ganaderos y agricultores, la mayoría son jóvenes, que tienen como objetivo luchar por el sector agrario. La asociación cuenta con un centenar de socios de diferentes puntos de la provincia a cuya cabeza está su presidente, un joven ganadero de la localidad de San Cebrián de Castro, Luis Manuel Lozano.

El presidente de la Asociación Agricultores y Ganaderos ha querido dejar claro, durante su presentación, que “somos gente joven que no se siente representada por los sindicatos agrarios ni por ningún partido político, lo que también tenemos claro es no estamos en contra de ninguno de ellos”. Es una asociación que nace “por la inquietud de jóvenes dentro del sector y para hacer frente a los problemas actuales y a resquemores por lo que no es justo”, señalaba Lozano.

Esta nueva asociación reivindica, entre otros aspectos del campo, la importante subida del precio del gasóleo “que hace que nuestras explotaciones sean inviables al igual que la luz, luchamos por los recortes de la PAC y por la incoherencia de los datos castastrales con la realidad, estamos en contra de la proliferación de la fauna silvestre, queremos que se regularice el tema del lobo y que nos protejan las explotaciones de él, hoy en día los ganaderos, sobre todo de ovino y de vacuno, sufren los ataques de lobos, nosotros queremos dejar claro con este tema que el agricultor y el ganadero no tiene ningún resquemor con la fauna salvaje, estamos en contra de la Administración, nosotros lo que pretendemos es que siga habiendo lobos, corzos y ciervos pero queremos que se regularice, estamos indefensos, el ganadero va a dormir con miedo por saber que se puede encontrar cuando vaya a su explotación, también pedimos unos precios justos por nuestros productos y vemos que la despoblación en el medio rural cada vez es mayor y se hacen políticas pero no son suficientes”. La situación sobre el regadío también considera que es “muy lamentable”. Y se muestran contrarios a los precios que fija la cotización de la Lonja de Zamora “marca precios más bajos que otras lonjas y eso no lo podemos entender, sabemos que son orientativos, pero deberían marcar el precio de mercado”, dice el presidente José Manuel Lozano.

Fuente: https://www.agronewscastillayleon.com