Comunicado Ilex Ambiental

Comunicado Ilex Ambiental

Buenos días:

Hace más de tres meses, los cotos que nos lo pidieron , que están ubicados al norte Del Río duero y tienen autorizado en el Plan de Ordenación Cinegética la caza del Lobo, les solicitamos el AGUARDO .

El día 1 de septiembre, debería de poder cazarse el Lobo en todas sus modalidades.: Aguardos, Recechos y Monterias….
Las noticias que tenemos , no son buenas puesto que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León mantiene paralizada la caza del Lobo cautelarmente.

La Junta de Castilla y León a fecha de hoy no ha sacado el decreto en el cual salía normativa específica sobre la presente temporada de caza 2018/2019 : periodos, cupos provinciales, horarios, precintado etc y el tiempo pasa y los cotos no tienen la autorizacion .

Desde nuestra empresa hemos presentado un escrito al Servicio Territorial de Medioambiente de Zamora , reclamando , las autorizaciones de todos los cotos a los que les habíamos solicitado los Aguardos…

Dicho ésto y pensando en lo peor y es que en principio NO van a Autorizar la caza del Lobo, aconsejamos que no preparéis los Aguardos.

Por otra parte comentarte, que a petición de algunos Presidentes y arrendatarios y teniendo en cuenta que a la mayoría le supone una pérdida económica importante en el coto , puesto que lo tenían incluido en el contrato de caza mayor, estamos valorando si realmente no se Caza denunciar a la Junta de Castilla y León.

Un saludo y seguiremos informándote.

Tomas Yanes

Tags:
,