Historia

A comienzos del año 2000 surge la idea de crear una empresa relacionada con el medioP1010752 ambiente. Comenzamos formando un equipo de profesionales de diversos campos como: ingenieros, biólogos, veterinarios, empresarios, periodistas, etc., para formar finalmente un equipo de carácter multidisciplinar en la que cada uno aportaría la experiencia individual del campo en el que trabajaba.

 Para dar respuesta a la variedad y amplitud de campos que abarca el medio ambiente y los distintos proyectos que demanda la sociedad, se crean las 4 divisiones de la empresa que hoy en día todavía se mantiene: agropecuaria, cinegética, medioambiental y formación.

 P1010427En ese primer año comenzamos nuestra marcha con proyecto de la Junta de Castilla y León, pionero en la Comunidad, cuyo objetivo era dar un servicio a los ganaderos ante los siniestros por ataques de cánidos salvajes (lobos y perros asilvestrados) a la ganadería. Zamora fue la provincia piloto, ampliándose poco más tarde en Salamanca.

 Tres años después, y gracias al convencimiento de la Administración ante los servicios prestados, el área de actuación se amplía definitivamente a todo el territorio de Castilla y León situado al sur del río Duero.

 Nuestros objetivos y metas crecieron cuando en el año 2005 (y hasta 2008) fuimos contratados en el proyecto LIFE_COEX: “Mejorando la coexistencia entre grandes carnívoros y ganadería en el Sur de Europa”, gestionado por la Fundación Oso Pardo.

 Hasta la fecha actual, y durante más 15 años de trabajo, hemos atendido a más de 5000 ganaderos de Castilla y León, realizando labores de inspección, peritación y tasación en más de 8000 siniestros.

Además, nuestro trabajo no sólo se centra en el propio campo, sino que también conlleva la realización de informes periciales y elaboración de cartografía específica de zonas afectadas,P1130402 zonas potencialmente conflictivas u otro tipo de actuaciones que en cada momento y situación se nos ha demandado.

El ámbito territorial de actuación se ha distribuido de la siguiente forma:

-Provincia de Zamora, 60% de los trabajos.

-Comunidad Autónoma de Castilla y León con un 30% y otras provincias del territorio nacional.

-Y 20% restantes en proyectos europeos.